01 - Aleluya
02 - Chinita de Maracaibo
03 - Ciao, Ciao, Ciao
04 - Como yo te Quiero
05 - Cuando Creas
06 - No te muerdas los Labios
07 - Norma
08 - Post Guerra
09 - Que me importa el mundo
10 - Quisiera
11 - Te pido que me guies
12 - Yo naci para Quererte
Alexis Enrique Navarro Velásquez, mejor conocido como Cherry Navarro, fue un vocalista venezolano nacido en Caripito (estado Monagas) en Julio de 1944 y fallecido en septiembre de 1967. En su corta vida musical, se convirtió en uno de los vocalistas de música pop y baladas más importantes dentro de la historia musical de Venezuela. Tras haber sido cantante, durante un corto período de tiempo, con la Orquesta Los Melódicos; comienza su carrera como solista con el EP Pavisimo (1964) y el álbum Cherry (1966). Su segundo álbum se titula Aleluya (1967) y adquiere un éxito inmediato; sin embargo la muerte lo sorprende a los 23 años cortando una de las carreras musicales mas promisorias de Venezuela. En 1967 apareció en el Show de Renny, allí donde sólo llegaban los ungidos, los consagrados de la música. Era el Olimpo de la televisión, la verdad de la fama y el prestigio. El muchacho no llegaba a 24 años y ya había coronado más éxitos que cualquiera en el doble de tiempo. Y nada que perdía la jovialidad ni la sonrisa franca de todo natural de Caripito.
Promediando ese año grabó una pieza en un género inclasificable, cuya letra pertenece a Luis Eduardo Aute: Aleluya. Todo el mundo la cantaba o tarareaba en las calles, y el grito aleluya nunca fue más oportuno para Caracas que en aquel 29 de julio espantoso, cuando la ciudad quedó desgarrada por un terremoto. Y la gente repetía, convencida de que la voz del Cherry no hacía sino musitar una premonición:
Una lágrima en la mano
un suspiro muy cercano
una historia que termina
una piel que no respira
una nube desgarrada
una sangre derramada:
¡Aleluya!
quince gritos que suplican
una tierra que palpita...
Pocas semanas pasaron antes de que el público adorador comprendiera en su exacta magnitud la cosa pavorosa que quería anunciar la canción: lo que venía oculto en el terrible equipaje de esa canción hermosa no era el temblor planetario que enlutó a Caracas sino la muerte del propio cantante. Como todo en su vida, sucedió rápido, cual relámpago: un día ingresó al hospital Vargas porque estaba indispuesto y tres días más tarde salió un médico de mierda a explicarle a un país estupefacto que a Cherry Navarro lo había fulminado una dolencia llamada aplasia medular. (Rock hecho en Venezuela/Duquemusical.blogspot)
No hay comentarios:
Publicar un comentario